“La Tribu”, una de las comedias más convocantes del teatro peruano reciente, regresa este 2026 para su temporada de despedida. La obra iniciará funciones el 19 de febrero en el Teatro Claretiano de San Miguel y permanecerá en cartelera hasta el 5 de abril.
Escrita por Ítalo Cordano y codirigida por Bruno Ascenzo, la puesta en escena ha superado los 50 mil espectadores entre 2024 y 2025, logrando incluso agotar entradas dos semanas antes de finalizar su última temporada.
El elenco está conformado por Carlos Carlín, Alejandra Guerra, Nicolás Galindo, Jely Reátegui, Luciana Arispe, Alejandro Villagómez, Diego Pérez y Óscar Meza. La historia sigue a la familia Cavagnaro y gira en torno a Silvano, quien planea un tranquilo cumpleaños para su esposa, pero la inesperada llegada de sus hijos adultos y sus parejas desata conflictos, tensiones y choques generacionales.
La comedia aborda temas como la comunicación, la polarización y la necesidad de pertenencia, explorando con humor los vínculos familiares y las diferencias ideológicas.
La temporada contará con 30 funciones, de jueves a domingo. Los jueves y viernes a las 8:30 p.m.; sábados con doble función a las 6:00 p.m. y 8:30 p.m.; y domingos a las 7:00 p.m. Las entradas están disponibles en losproductores.pe, Joinnus y en la boletería del teatro.
Salto al cine
El éxito teatral también tendrá versión cinematográfica. La producción ya culminó el rodaje de la adaptación para la pantalla grande, cuyo estreno está previsto para octubre de 2026.