La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor N°3 del Indecopi ha solicitado a la empresa A23 Live Entertainment SAC (Masterlive Perú), organizadora del concierto de Shakira, que informe de manera clara y urgente sobre la reprogramación del evento “Las Mujeres Ya No Lloran World Tour”, tras la cancelación del espectáculo previsto para el 16 de febrero. También pidió detalles sobre los canales para que los asistentes puedan solicitar la devolución de sus entradas.
Con el objetivo de salvaguardar los derechos de los consumidores, el Indecopi requirió tanto a los organizadores como a la empresa encargada de la venta de boletos que entreguen un listado con los tickets vendidos. Esto permitirá verificar la devolución de dinero a quienes así lo deseen.
La entidad también está evaluando la posibilidad de iniciar un procedimiento administrativo sancionador contra los responsables. Si se confirma el incumplimiento, podrían imponerse multas de hasta 450 UIT, lo que equivaldría a S/ 2,407,500, además de medidas correctivas a favor de los consumidores.
El Indecopi reiteró su compromiso con la transparencia y la protección de los derechos de los consumidores, y seguirá supervisando la situación para garantizar que se cumpla con las disposiciones legales.