Gregorio supera los 2500 espectadores en su primer fin de semana de proyección

Uno de los clásicos del cine peruano volvió a los cines en su versión restaurada y la aceptación fue masiva.
La película Gregorio, trata sobre un niño que migra de los andes a Lima, nos muestra el choque cultural entre el mundo andino y la caótica realidad de la ciudad.

Uno de los clásicos del cine peruano y una de las cintas más recordadas de los 80 volvió a las salas de cine y la recepción no pudo ser mejor pese a los difíciles horarios e implacable competencia. Gregorio, se reestrenó en los cines nacionales en una versión restaurada llenando varias salas de Cineplanet en la capital y convocó más de 2500 espectadores en su primer fin de semana de proyección en solo 10 salas. La historia de Gregorio, un niño que migra de los andes a Lima, nos muestra el choque cultural entre el mundo andino y la caótica realidad de la ciudad.

Estrenada en 1985 Gregorio es una película dirigida por Alejandro Legaspi, Stefan Kaspar y Fernando Espinoza y protagonizado por el recordado Marino León. La película fue producida por el Grupo Chaski, que fue fundado en 1982 por Legaspi, Kaspar, Espinoza, Fernando Barreto y María Barea.

La película cuenta las aventuras de Gregorio, un niño provinciano de 12 años que migra con su familia desde un pequeño pueblo en los andes a la capital, Lima. Luego de la muerte de su padre se ve en la necesidad de trabajar en las caóticas calles de la ciudad, donde conocerá a un grupo de niños que viven en un tranvía abandonado: Chollo, Tachuela, Retacito y Gitano.

El film es dirigida por Alejandro Legaspi, Stefan Kaspar y Fernando Espinoza y protagonizado por el recordado Marino León.

La cinta fue restaurada y remasterizada por Guarango Cine y Video. El codirector y el sonidista de la obra, Alejandro Legaspi y Francisco Adrianzén respectivamente, participaron en el proceso de restauración de la imagen y sonido realizada bajo la dirección técnica de Ricardo Cabellos.

Esta película fue reconocida con múltiples premios internacionales como la Mención del Jurado y de la OCIC en el VI Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana (Cuba), Premio a mejor director y actuación en el II Festival de Cine de Bogotá (Colombia), Premio ‘Medio exterior’ en el XI Festival Internacional de Cine Iberoamericano en Madrid (España) y el Premio del Jurado en el Festival de Cine del Tercer Mundo en Suiza. 

La versión restaurada de Gregorio está disponible en Cinestar Breña, Cineplanet San Miguel, Cineplanet Mall del Sur, Cineplanet Puruchuco, Cineplanet Norte, Cinemark Jockey Plaza, Cinemark Open Plaza Angamos, Cinemark San Miguel, Cinemark Mall Plaza Comas y Cinemark San Miguel. Con su regreso a los cines, el público podrá redescubrir una joya del cine peruano y sumergirse en la vida de Gregorio, su familia y sus amigos, así como las múltiples desigualdades que enfrentan. Un reestreno imperdible que vale la pena ver en pantalla grande.