Luego de tres días de competencia intensa entre los mejores equipos de Dota 2 del mundo, la Elite League 2, realizada en el Centro de Convenciones ESAN por ESB, llega a su fin en una impactante final donde Team Liquid se impuso ante 1win. Ambos equipos procedentes de Europa se enfrentaron en una serie del mejor de cinco juegos.
Cabe destacar que ambos equipos se habían enfrentado horas antes por la final de la llave superior, en la que 1win no tuvo problemas para ganar 2-0 y se ganó un pase directo a la final.
La escuadra de Dota 2 integrado por los jugadores Insania, Boxi, 33, Nisha y miCKe logró la hazaña con un marcador final de 3-2. La serie se caracterizó por su intensidad y constantes cambios en el juego, en el cual ambos equipos dieron todo de sí y sin un claro favorito a hacerse con el torneo.
Sin embargo, una ejecución perfecta de Team Liquid inclinó la balanza a su favor en el último mapa. El performance de Nisha, su midlaner, fue elogiado por el público y los panelistas del evento.
LEE | Elite League, torneo de Dota2 en Perú tendrá 1 millón de dólares en premios
Con esta victoria, Team Liquid corta su ‘maldición’ de quedar relegados al segundo puesto debido a sus varias derrotas en finales de torneos importantes. Esta inicó en noviembre de 2020, cuando perdió la temporada 13 de DOTA Summit frente al equipo Vikin.gg.
Además, se llevan a casa la suma de $240 000 correspondiente al primer puesto, mientras que 1win, equipo finalista, se queda con $120 000.
Por otro lado, BOOM, equipo integrado por los peruanos Parker, DarkMago, Sacred, Matthew y Yadomi, consiguió el tercer puesto y un premio de $72 000.
Con el fin de la Elite League 2, el Perú se sigue consolidando en la realización de torneos de este tipo. Especialmente en un juego que cuenta con tantos seguidores en nuestro país.