La peña siempre ha sido el hábitat natural de la música criolla, un lugar de alegría y jarana pero que también es un santuario para una de las representaciones más ricas de nuestra tradición musical, sin embargo, esto está a punto de cambiar y podremos ver y oír al criollismo en un nuevo escenario: el del Teatro Municipal, con más 15 artistas en escena y música en vivo. Esta increíble aventura lleva por nombre “Cariño Malo: El musical criollo” y rescata y refuerza la identidad que guarda el criollismo a través del contexto de La Peña.
El espectáculo que se encontrará bajo la Producción de scenika y la dirección de Tommy Párraga. Los papeles protagónicos están a cargo de dos eminentes figuras de la escena nacional, tal como lo son Roberto Moll y Julie Freundt siendo para Roberto la primera vez que participa de un musical en escena. Y precisamente hablando de música, el show estará compuesto por algunas de las piezas musicales más representativas del género criollo, como: “MAL PASO”, “LA NOCHE DE TU AUSENCIA”, “REGRESA”, “CUANDO LLORA MI GUITARRA”. Con este telón de fondo, se desenvolverá frente a nosotros un relato que nos habla de la lucha que se libra por tratar de preservar las tradiciones en medio de un mundo moderno y que en paralelo muestra una mirada sincera del amor y cómo esta se vive en maneras tan distintas durante las diferentes etapas de la vida.
La historia nos presenta a una reconocida peña “Don Felipe”, está a punto de quebrar y su dueño está entercado en no recibir ayuda y buscar solo la solución a todos sus problemas. Sin embargo, con la ayuda de su nieta, Meche y su ayudante, Luis buscarán formas de hacerlo entrar en razón; aunque esto parece imposible. Hasta la llegada de un amor del pasado que viene con una oferta que pondrá a Don Felipe a cuestionar su vida, sus emociones y su futuro.
Cariño Malo, se presentará en el Teatro Municipal del 7 al 24 de noviembre únicas funciones, las entradas ya están en preventa, ya pueden adquirirlas en teleticket.