El regreso triunfal de Locomía: inicia gira sudamericana en Perú

por tony.12.0620@gmail.com
Locomía en Perú.

En marzo de 2024, Locomía, la influyente banda de electro pop que cautivó al mundo en los ochentas, inicia su gira sudamericana en Perú con el tour “Locomía Soy Yo”. Ricky, Edén, Félix y Harold, nuevos rostros de la formación, llevarán al público peruano a través de cuatro décadas de música y estilo inconfundible.

“La esencia es la misma, la rebeldía, el ímpetu y dragones con abanicos por alas. Si nos hicimos de un sello inconfundible, ¿por qué renunciar a él? Sí, habrá abanicos, zapatos de puntas infinitas y hombreras sobredimensionadas para rato, pero pronto serán muy diferentes. En ello andamos justo ahora y a lo mejor esta vez no nos adaptaremos a la industria, la industria se adaptará a nosotros”, destacó Xavier Font, fundador e integrante original de la agrupación.

Los éxitos que marcaron una época, como “Rumba Samba Mambo”, “Loco Mia”, “Loco Vox” e “Imperium”, resonarán nuevamente en el escenario, consolidando la presencia de Locomía en la escena musical actual.

Tras su regreso en 2011, Locomía ha mantenido su relevancia mediática a nivel global, incluso preparando el terreno para el lanzamiento de su nueva película en Netflix el 19 de abril de 2024. La banda, con más de 30 años de historia, ha logrado mantener su popularidad en la era digital, acumulando más de 300 mil oyentes mensuales en Spotify.

“La selección de los integrantes es nuevamente espontánea, por afinidad y necesidades individuales de ser diferentes, de tener algo que decir. Ricky, Edén, Félix y Harold son diferentes entre sí, pero tienen en común las ganas de comerse el mundo”, enfatizó Font sobre la elección de los nuevos miembros.

Locomía, creada en 1983, sigue siendo un referente en la música electrónica española. Invitados por el legendario David Bowie para abrir sus shows en la gira “Glass Spider” de 1990, el grupo ha dejado una huella indeleble en eventos internacionales.

Cuatro décadas después de su surgimiento en Ibiza, Locomía perdura como un fenómeno cultural, siendo imposible no recordar el célebre estribillo: “Disco, Ibiza, Locomía. Moda, Ibiza, Locomía”. Incluso Freddie Mercury, en una anécdota curiosa, adoptó el extravagante estilo de la banda al recibir como regalo sus distintivos zapatos, utilizándolos en su último videoclip, “I’m Going Slightly Mad”, lanzado en 1991.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies