Debuta en Perú el cine de realidad virtual con «Piratas en el Callao: el regreso de L’ Hermite»

Adventure Cinema, la innovadora fusión de cine clásico y realidad virtual, llega por primera vez a Perú el jueves 25 de enero en Cineplanet San Miguel.
Adventure Cinema.
Adventure Cinema.

Desde el jueves 25 de enero, los espectadores peruanos podrán sumergirse en el cine de realidad virtual con el estreno exclusivo de Piratas en el Callao: el regreso de L’ Hermite en Cineplanet San Miguel. La avanzada propuesta, denominada Adventure Cinema, combina el tradicional storytelling cinematográfico con la inmersividad de la realidad virtual, brindando a los espectadores una experiencia única.

El concepto de Adventure Cinema, según el director de Chaska Entertainment, Eduardo Schuldt, surge de un anhelo de la infancia: «poder meterme en una película y participar en ella, ser más que un mero espectador.» Gracias a la alianza entre Chaska Entertainment y Cineplanet, este sueño se hace realidad en Perú. Schuldt destacó el avance tecnológico que ha permitido la realización de esta propuesta única.

La fusión entre cine y realidad virtual de alta gama ofrece sensaciones novedosas, desde participar en batallas cinematográficas hasta ser protagonista activo de la trama y tener la posibilidad de cambiar su curso. «Imagina estar viendo una batalla como la ves en el cine y de pronto aparece un arma en tus manos con la que puedes unirte a los buenos y luchar», expresó Schuldt, ilustrando las posibilidades de Adventure Cinema.

La elección de Piratas en el Callao: el regreso de L’ Hermite como la primera experiencia de Adventure Cinema no es casual. El director comentó: «Me encantó la idea de que la secuela de mi primera película de animación sea el punto de partida de Adventure Cinema, casi 20 años después.» La trama de la película sumerge a los espectadores en un oscuro capítulo de la historia peruana, enfrentándolos al aterrador pirata L’Hermite.

Gracias a la colaboración entre Chaska Entertainment y Cineplanet, se prevé la producción de cuatro películas al año con el concepto de Adventure Cinema. Tras su lanzamiento en Cineplanet San Miguel, la intención es expandir esta experiencia a otras salas. A partir del jueves 25 de enero, los limeños tendrán la oportunidad de disfrutar de una experiencia inmersiva equiparable a las grandes capitales del mundo.