Disney+ anuncia Crimen de una dinastía: el caso Murdaugh, una miniserie que explora el derrumbe de una de las familias más influyentes de Carolina del Sur a raíz de un escándalo criminal que conmocionó a Estados Unidos en 2021. La producción, inspirada en el exitoso Murdaugh Murders Pódcast, presentará sus tres primeros episodios en la fecha de lanzamiento y luego sumará uno nuevo cada semana hasta completar los ocho que la componen.
La trama sigue a Maggie y Alex Murdaugh, quienes disfrutan de una vida lujosa y privilegiada como miembros de una de las dinastías de abogados más poderosas de Carolina del Sur, Estados Unidos. Sin embargo, cuando su hijo Paul se ve involucrado en un mortal accidente en un barco, la familia debe enfrentarse a una situación sin precedentes.
A medida que salen a la luz nuevos detalles y surgen nuevos desafíos, las conexiones de la familia con varias muertes misteriosas generan interrogantes que ponen en peligro todo lo que Maggie y Alex valoran.
La miniserie lleva a la ficción los hechos reales que rodearon a esa familia, incluyendo la condena de Alex Murdaugh a dos cadenas perpetuas en 2023 por el asesinato de su esposa Maggie y su hijo Paul en 2021
Crimen de una dinastía: el caso Murdaugh está protagonizada por Jason Clarke como Alex Murdaugh, Patricia Arquette como Maggie Murdaugh, Johnny Berchtold como Paul Murdaugh, Will Harrison como Buster Murdaugh, Brittany Snow como Mandy Matney y J. Smith-Cameron como Marian Proctor.
La seriees una cocreación de Michael D. Fuller, quien también se desempeña como showrunnner, y Erin Lee Carr. Nick Antosca y Alex Hedlund de Eat the Cat, son los productores ejecutivos junto con Mandy Matney.