Caso Canserbero: Ministerio Público de Venezuela reabre investigación sobre muerte de rapero

La muerte de Canserbero, Tyrone González, se dio el 20 de enero de 2015. Más de ocho años después se buscarán nuevas respuestas.

La Fiscalía de Venezuela quiere encontrar la verdad en el caso Canserbero. Foto: El Diario
La Fiscalía de Venezuela quiere encontrar la verdad en el caso Canserbero. Foto: El Diario

Canserbero, nombre artístico de Tyrone José Gonzáles Orama, vuelve a ser noticia. Este último sábado 11 de noviembre, el Ministerio Público de Venezuela, decidió reabrir el caso sobre la muerte del rapero.

El pedido fue realizado específicamente por el fiscal de la Nación, Tarek William Saab. A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) dio cuenta de este movimiento que busca dar con nuevas luces en esta investigación.

La entidad que recibió la petición por el caso Canserbero fue el Juez 8 Control de Aragua. También se extendió a la Fiscalía 85 Nacional.

Entre las diligencias que pide el fiscal están la inspección técnica del sitio del suceso, el levantamiento planimétrico, las citaciones de testigos presenciales y referenciales, la evaluación del protocolo de autopsia para verificar la viabilidad de una exhumación.

La muerte de Canserbero fue el 20 de enero de 2015, hace más de 8 años. El rapero, originario de Venezuela, había caído desde el décimo piso de un edificio. Aunque se sospechó de un suicidio, aún sigue sobre la mesa la hipótesis de un posible homicidio.