El 22 de febrero se estrena a nivel global a través de Netflix la serie Avatar: La leyenda de Aang, una reinterpretación de acción en vivo de la multipremiada y popular serie animada de Nickelodeon. Albert Kim (La leyenda de Sleepy Hollow; Nikita) es el guionista, además de ser productor ejecutivo, junto con Jabbar Raisani (Perdidos en el espacio; Stranger Things) y Michael Goi, quienes también se suman a la dirección con Roseanne Liang (también coproductora ejecutiva) y Jet Wilkinson. Dan Lin (La gran aventura LEGO; Aladdin) y Lindsey Liberatore (Walker) son los productores ejecutivos para Rideback.
La serie con ocho episodios de una hora de duración, nos traslada a los inicios del mundo, cuando Agua, Tierra, Fuego y Aire, vivían en armonía, ya que el Avatar –maestro de los cuatro elementos– mantenía la paz entre ellos. Pero todo cambió cuando la Nación del Fuego atacó y diezmó a los Nómades Aire, el primer paso de los Maestros Fuego para conquistar el mundo.
Sin una nueva encarnación del Avatar, reina la desolación. Pero entre tanta oscuridad, se asoma un nuevo rayo de esperanza cuando Aang (Gordon Cormier), un joven perteneciente a los Nómades Aire (el último de ese pueblo) despierta para reclamar su destino: ser el próximo Avatar.
Con la ayuda de sus nuevos amigos Sokka (Ian Ousley) y Katara (Kiawentiio), hermanos y miembros de la Tribu Agua del Sur, se embarca en una aventura fantástica llena de acción para luchar contra el temible Señor del Fuego Ozai (Daniel Dae Kim) y salvar al mundo. Pero el príncipe heredero Zuko (Dallas Liu) está al acecho, así que no será tarea fácil. Van a necesitar la ayuda de muchos amigos y aliados para llevar a cabo su misión.
Leyenda:
La lucha de Aang por restaurar el equilibrio en el mundo.