Animatissimo y Misión Jesuita unen esfuerzos en favor de mujeres en situación vulnerable

Animatissimo: “Concerto Per Mei” que se realizará este sábado 18 y domingo 19 recaudará fondos para proyectos sociales que atienden a mujeres y madres adolescentes en Moquegua, Tacna, Cusco y Lima.

Animatissimo y Misión Jesuita se unen para presentar el show orquestal Animatissimo: “Concerto Per Mei” en dos funciones donde la misión es recaudar fondos para proyectos sociales jesuitas que atienden a mujeres y madres adolescentes en Moquegua, Tacna, Cusco y Lima.

En un contexto en el que se registraron +142 mil denuncias por violencia a través del Centro de Emergencia Mujer (2023), la creación de iniciativas de acompañamiento integral que les permita redescubrir el potencial que habita en ellas y acceder a mejores oportunidades de vida, es clave. Así, la temática del espectáculo ha sido especialmente pensada y diseñada para alinearse al propósito de los proyectos beneficiados, rindiendo homenaje a las grandes heroínas del anime y los videojuegos, y celebrando su valentía e impacto positivo en todo el mundo.

Animatissimo: Concerto Per Mei es una respuesta artística y vital ante la preocupante situación de la violencia contra la mujer en el Perú. Sobre la base de un enfoque integral y personalizado, desde Misión Jesuita beneficiamos a 365 mujeres con acompañamiento psicosocial, apoyo para su reintegración educativa y capacitación en emprendimiento. Cada nota de este concierto será una oportunidad para construir un futuro más seguro y equitativo para estas mujeres”, precisa Gianfranco Dulanto, Director Ejecutivo ODP Jesuitas del Perú.

Animatissimo: Concerto Per Mei es más que sólo un concierto, es una experiencia donde la música, el teatro, la mediación y el arte audiovisual te transportarán a un mundo de emociones y aventuras. Será una oportunidad para reencontrarte con tu niño interior, disfrutando de la magia de una orquesta en vivo y recordando el legado que las grandes heroínas de animes y videojuegos dejan para las nuevas generaciones. Los invitamos a ser parte de un evento que promete emociones intensas y recuerdos perdurables”, nos comenta Gabriel Andrés Vizcarra Carrasco, Director Artístico de Animatissimo.

Elh repertorio del concierto de cámara incluye piezas musicales representativas para la cultura geek: “A town with an Ocean View” (Kiki’s delivery service), “Bara wa Utsukushiku Chiru” (Lady Oscar), “Elegy of Dynast” (Hunter x Hunter), “Zelda’s Wild Lullaby (mashup)” (Legend of Zelda: Breath of the Wild), “Outer Senshi Concerto” (Sailor Moon), “Chun-li theme” (Street Fighter II), “Suzume” (Suzume), “A call for help” (Tomb Rider), “Samus Aran” (Metroid), “Yuzurenai Negai” (Magic Knight Rayearth), “Spear of a True Hero (mashup)” (Undertale), “Kamado Nezuko no Uta” (Kimetsu no yaiba), “Terra’s Theme” (Final Fantasy VI), “Utsukushiki Zankoku Na Sekai” (Shingeki no Kyojin); historias poderosas mediante las cuales los asistentes disfrutarán de un espectáculo potente mientras colaboran con un propósito más grande.

“Creemos en la colaboración y solidaridad como valores fundamentales para una sociedad justa, y que el arte contribuye a ello. Partiendo de este homenaje a las cualidades y virtudes de estas heroínas de anime y videojuegos que nos acompañaron al crecer, queremos también rendir tributo a las heroínas del cotidiano: aquellas mujeres que con su valentía, fortaleza y actos de amor contribuyen a transformar la realidad de sus entornos. Por eso, esta sinergia con Misión Jesuita nos emociona y refuerza nuestro compromiso por contribuir, desde el arte, a un mundo mejor”, declara Claudia María Manrique Urbina, directora de creación y producción artística de Animatissimo. ¡Sé parte y ayúdanos a transformar la situación!

Las entradas para Animatissimo: Concerto Per Mei están disponibles en la web de Teleticket. Las funciones son sábado 18 de mayo, 19:30 p.m. y domingo 19 de mayo, a las 17:30 p.m. Los precios de las entradas van desde los S/45 soles. Las dos funciones prometen conmover y hacer vibrar a todo el público.

Sobre Animatissimo

Primer ensamble peruano que crea arreglos originales de música de anime y videojuegos y los une con la música de cámara y sinfónica. Desde el 2010 vienen explorando ese camino, con el que ha realizado más de 50 conciertos de formato de cámara y sinfónicos, colaborado con artistas internacionales y participado en Festivales presenciales y virtuales. Con ello unen sus dos más grandes pasiones: la música académica y su lado más friki y geek. Ellos están convencidos de que la música de anime y videojuegos es más que sólo un fondo musical ¡Es arte! Y que es para todas y todos, no importa si no eres gamer u otaku, ¡Esta música es bellísima y todos podemos emocionarnos con ella! Buscan que todos se unan a esa fiesta.


Sobre Misión Jesuita

Misión Jesuita es una organización sin fines de lucro promovida por la Compañía de Jesús – Provincia del Perú, enfocada en mejorar la vida de las personas a través de la innovación social y el fundraising. Sus acciones se dirigen al trabajo articulado con 48 obras jesuitas ubicadas en 22 regiones del país y con +300 iniciativas activas.