La conductora Gisela Valcárcel denunció públicamente que le fue impedido el ingreso a las instalaciones de América Televisión, canal desde donde GV Producciones emite desde hace varios años el programa América Hoy.
El hecho ocurrió esta mañana, cuando la presentadora llegó a la sede de Santa Beatriz y fue informada por su productor de que el directorio había decidido restringirle el acceso. La propia Valcárcel relató lo sucedido a través de una transmisión en vivo en su cuenta de Instagram.
«El directorio prohibió mi ingreso. Así es como hoy iba a presentarme en América Hoy. Cuando estoy llegando, mi productor me dice: ‘Gise, escúchame. Es que como el otro día hablaste de que ibas a lanzar un programa digital, la gente de América lo ha tomado a mal’», explicó la conductora.
Visiblemente afectada, la animadora responsabilizó directamente a Fernando Muñiz, CEO de América Televisión, por el episodio, y anunció el cierre del programa matutino.
«Mañana puedes sacar tu programa parecido, pero este equipo de América Hoy terminó (…) Fernando, voy donde mi abogado a revisar esto también. No creas que estoy sola», señaló.
Valcárcel también advirtió que el incidente «quedará como lección» para la administración del canal y dejó entrever tensiones con el directorio de la televisora.
Nuevo proyecto digital
Pese a la controversia, la conductora confirmó que mañana debutará en su plataforma GV Play con el programa Mostritos y Pirañas, bajo la dirección de Mauricio Aguirre, exdirector de Cuarto Poder que dejó América TV en 2024 tras diferencias con la gerencia.
En la nueva propuesta digital también participará el reportero José Miguel Hidalgo, quien renunció este año al dominical periodístico. Con este giro, Valcárcel busca fortalecer su apuesta digital tras su abrupta salida de la pantalla de América TV.