Primer Foro de Universidades | URP Capacitará a Integrantes del Proyecto “Mi Emprendimiento Mujer”

Caretas Lab | El taller tendrá una duración de un mes y se realizará en el campus universitario.

por Edgar Mandujano

El miércoles 7 de agosto de 2024 se llevó a cabo, en el auditorio “Javier Pérez de Cuéllar” de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Ricardo Palma, la suscripción del compromiso mediante el cual esta casa de estudios desarrollará un programa de capacitación en temas de gestión y emprendimiento. Este programa está dirigido a 400 mujeres pertenecientes al núcleo ejecutor de los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Miraflores, como parte del proyecto “Mi Emprendimiento Mujer”.

En el evento participaron el Dr. Segundo Félix Romero Revilla, rector de la Universidad Ricardo Palma; el Sr. Julio Manuel Velezmoro Pinto, director ejecutivo de FONCODES; la Dra. Ada Gallegos, directora del Instituto de Investigación y Estudios de la Mujer de la URP; el Ing. Raúl Montero Reyes, jefe de la Unidad Territorial de FONCODES; el Dr. Víctor Castro Montenegro, decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales; la Mag. María Isabel Casas, coordinadora de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales del proyecto “Mi Emprendimiento Mujer”; así como las representantes de los Núcleos Ejecutores de San Juan de Miraflores, Sra. Nolberta Mamani Ortiz de Castro, y de Villa María del Triunfo, Sra. Juana Calderón Carrión.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), busca mejorar la situación económica de mujeres que forman parte de ollas comunes y comedores populares en diversos distritos de la capital. Está a cargo del Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (FONCODES).

El objetivo de esta alianza es fortalecer los conocimientos y habilidades de las participantes del proyecto “Mi Emprendimiento Mujer”, para garantizar una adecuada gestión y sostenibilidad de sus emprendimientos.

El programa se desarrolla en la Universidad Ricardo Palma y consta de 8 sesiones, que incluyen clases teóricas y talleres prácticos en temas de gestión comercial, tales como: Motivación y Habilidades Blandas, Calidad de Servicio, Organización, Beneficios de la Formalización, Importancia del Producto, Niveles del Producto, Marca, Empaque y Etiquetado, Determinación de Costos Fijos, Punto de Equilibrio, Fijación y Táctica de Precios, Estrategias de Publicidad, Promoción y Ventas, Marketing Digital para Emprendedores, Concepto e Importancia del Punto de Venta, Organización y Distribución del Ambiente, El Servicio, El Consumidor, Conceptos e Importancia de la Investigación de Mercados, y Problemas y Objetivos de la Investigación de Mercados, entre otros.

Estos temas se encuentran dentro de los emprendimientos de: Restaurantes, Panaderías, Pastelerías, Repostería, Cosmetología, Peluquería, Librerías, Bodegas, y Manufactura y Transformación (Confecciones Textiles, Calzados y afines).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies