Encuesta que recoge opiniones y expectativas de docentes cierra el 10 de julio

La encuesta busca potenciar y mejorar las capacidades y condiciones de labor de los docentes de Lima Metropolitana.

por Edgar Mandujano

Con el fin de recabar las opiniones de los docentes y sus percepciones relacionadas a su labor y actividad en la escuela, la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM) amplía hasta el 10 de julio de 2024 la fecha de cierre de “¡Tu voz cuenta docente!”, la primera encuesta dirigida a profesores de las escuelas públicas y privadas de Lima Metropolitana de los niveles inicial, primaria y secundaria de Educación Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial y Técnico Productivo.

“¡Tu voz cuenta docente!” es una encuesta virtual en la plataforma Mundo IE cuyo enlace es: https://acortar.link/W7BGBE, a la cual los educadores podrán acceder sin necesidad de identificarse, ya que la encuesta es completamente anónima.

La encuesta recogerá información sobre seis ámbitos de la vida personal y profesional del docente, relacionados a su labor en la escuela, en las que se consultará su nivel de satisfacción respecto a su bienestar emocional, su desarrollo personal, profesional, el conocimiento que tienen de sus estudiantes, la convivencia en su comunidad educativa, y la gestión pedagógica en su escuela.

Esta primera edición de la encuesta busca recoger la información de al menos 25 mil docentes, datos que servirán para potenciar y mejorar las capacidades y condiciones para el desarrollo de las labores de los profesores. Asimismo, conocer sus opiniones, ideas y propuestas permitirá perfilar mejores lineamientos educativos futuros que beneficiarán a la comunidad estudiantil y al sistema educativo en su conjunto.

La DRELM y sus 07 UGEL consideran que uno de los pilares fundamentales de la educación son los maestros que, con su labor pedagógica, pero sobre todo con su acompañamiento al proceso formativo de sus estudiantes, hacen de la escuela ese espacio de confianza, que transforma vidas y donde se gestan los sueños de los estudiantes.

Dato
· En Lima Metropolitana hay un total de 128 022 docentes, de ellos 57 819 son de escuelas públicas (Educación Básica Regular, Básica Alternativa, Básica Especial y Técnico Productiva) y 70 203 son de escuelas privadas.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00