Canadá: oportunidades educativas y profesionales de alto nivel

por tony.12.0620@gmail.com
33 ver
Canadá como buen destino estudiantil.

Canadá se destaca como destino educativo de primera categoría, según el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA). Este país se posiciona como el más relevante de América para el desarrollo profesional, según la prueba que evalúa a los estudiantes en áreas clave como lectura, matemáticas y ciencias. Además, el Times Higher Education World University destaca que tres de sus universidades se encuentran entre las 50 mejores del mundo: University of Toronto (21), University of British Columbia (41) y McGill University (49).

¿Cuáles son los beneficios clave que ofrece Canadá a quienes deciden emigrar para estudiar? Según el ‘U.S. News & World Report 2022’, Canadá se posiciona como el tercer mejor país del mundo, principalmente por su calidad de vida. Entre las ventajas destacadas se encuentran la calidad educativa, una amplia oferta laboral post estudio y la seguridad que ofrece vivir en este país.

Cristina Ramírez, advisor de KSS Canadá, agencia educativa con más de 12 años de experiencia, subraya la oportunidad de mejorar el perfil profesional y conocer nuevas culturas. “Esta opción brinda una educación A1 accesible para todos. Una vez en algún programa, diplomado o especialización, se abre la posibilidad de trabajar o migrar con la familia, tanto para estudiantes de pregrado como de postgrado,” sostiene Ramírez.

La agencia ofrece más de 500 programas, desde cursos de idiomas y carreras universitarias hasta maestrías y diplomados, con la ventaja de realizar trámites ágiles al estar ubicada en Canadá. Según Ramírez, la ubicación en el país facilita tiempos rápidos de respuesta con instituciones educativas, mayor comprensión del estilo de vida local y agilidad en procesos administrativos.

¿Cuáles son las carreras más demandadas en Canadá? Según Ramírez, las áreas de tecnología de la información, cuidado del adulto mayor, programas educativos para profesores de inicial y marketing son las más populares entre los postulantes.

Menos de un año atrás, The Economist clasificó a Toronto, Vancouver y Calgary como las ciudades más habitables del mundo, consolidando la oportunidad de experimentar y viajar a un país con beneficios significativos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00