Jimena Lindo: transformación, oficio y nuevos rumbos

En una etapa de madurez lúcida, la actriz revisita sus 30 años de oficio y encuentra en la enseñanza su territorio más propio.

por editorweb@caretas.com.pe

En el retrato, Jimena Lindo parece en pausa, pero por dentro todo sigue en movimiento. A casi tres décadas de aquel debut en 1996, siente que su oficio es puro tránsito: “Nunca llegas a ningún puerto, los puertos abren nuevos destinos”. A la Jimena de los 90 le diría que respire más, que tenga paciencia y se abrace fuerte, porque durante años vivió a la defensiva, con la autoestima lastimada y la cabeza gobernada por pensamientos ajenos. El viaje a España fue un gran check vital, aunque no terminara en una película de Almodóvar. Luego llegaron la maternidad a los 33, las noches sin dormir y la certeza de que los 40 fueron la década reveladora: “Mi intensidad es mi oro; hay que aprender a esculpirla”. Hoy esa transformación se canaliza en JDL Producciones, en el proyecto Grandes Maestros y en sus talleres de actuación, donde propone algo simple y radical: “Deja de actuar y empieza a vivir la escena”. Compartir método, generar comunidad y honrar a quienes abrieron camino es, ahora, su papel principal.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?