JMT Outdoors presenta el primer edificio totalmente forrado con más de 1100 metros cuadrados al Estilo Times Square

Mibanco y JMT coronan un edificio limeño con innovadora campaña que convierte el retiro de AFP en ahorro rentable

por editorweb@caretas.com.pe

Mibanco y JMT han puesto en marcha una original campaña publicitaria. La iniciativa se apoya en la experiencia de JMT para formatos espectaculares y en la trayectoria de Mibanco, que en los últimos años ha logrado campañas reconocidas por la forma en que conectaron con el público.

La campaña “Sácale el jugo a tu AFP” de Mibanco no pasó desapercibida. Un edificio completamente forrado en el cruce de Angamos con la Vía Expresa sedujo la mirada limeña. El panel, desarrollado por JMT Outdoors, se ha convertido en uno de los soportes más comentados por su tamaño, su ubicación y el mensaje claro que empuja: una cuenta de ahorros con 5 % de rentabilidad y libre disponibilidad, pensada para quienes hoy buscan rentabilizar el monto de retiro de la AFP. Tanto Mibanco como JMT resumen el proyecto en una sola idea: había que llamar la atención, y lo lograron con un formato que casi exige ser visto.

“No solo damos una tasa competitiva de 5 %, sino que ofrecemos solidez. Pertenecemos al Grupo Credicorp, y eso es un respaldo enorme. Queríamos que este mensaje llegara con fuerza, no solo a nuestro público tradicional, sino a nuevas audiencias que buscan rentabilidad inmediata”, señala Laura Villanueva, gerenta de Marketing y Comunicaciones de Mibanco.

La campaña busca ser transversal. No es facil calar en un público que compara, que quiere mover su dinero rápido y que no encuentra en la banca tradicional la rentabilidad que necesita.

La ley que aprobó el octavo retiro de las AFP ha generado que muchos trabajadores busquen nuevas opciones de ahorro. En redes sociales hay mucha gente preguntando por tasas, beneficios y flexibilidad. ¿La solución? Apostar por llamativo soporte físico de color verde que aconseje “sacar el jugo” a tu AFP.

JMT Outdoors es un aliado de larga data de Mibanco. Entonces, en una reunión de trabajo habitual, presentó el proyecto como una pieza inédita. Giancarlo Villacorta, gerente general de JMT, cuenta los detalles de la idea “se propuso crear el primer edificio completamente forrado con una lona mesh de más de 1100 metros cuadrados. Hicimos una corona enorme, de más de 35 metros por 12 de alto. Todo tuvo un nivel de ingeniería altísimo. Lo hicimos porque sabemos que un elemento espectacular, en un punto estratégico, cambia el juego”.

Y tenía razón. El cruce de Angamos con la Vía Expresa es un lugar que no permite indiferencia. Embudo natural de tráfico entre Miraflores y Surquillo. Un espacio donde transitan miles de microempresarios (quienes usualmente ya conocen Mibanco), pero también profesionales y ejecutivos que aún no sabían que podían obtener 5 % de rentabilidad simplemente abriendo una cuenta. La combinación entre rentabilidad y respaldo es, según Villanueva, la ventaja diferencial de Mibanco.Y la que buscaban comunicar con mayor fuerza. Por eso, la estrategia integra digital, ATL y vía pública, con énfasis en formatos de alto impacto como los paneles gigantes instalados junto a JMT.

La campaña es nacional y se extenderá hasta fin de año, con formatos diversos dentro del plan multimedios que incluye también digital, radio y otros soportes. Pero el OOH se vuelve una pieza clave para ganar atención en una ciudad que se mueve rápido.

Laura Villanueva lo resume con una frase simple: “Para captar atención, tienes que ser memorable”. Y nada es más memorable que un edificio que se convierte en publicidad sin dejar de ser edificio. Un híbrido entre arquitectura y marketing. Una pieza que se ve, pero que también se analiza y se comenta. La propuesta se trata de una cuenta de ahorros con libre disponibilidad, que paga 5 % desde los S/ 1000, sin bloquear el dinero ni obligar a seis meses de permanencia. “Eso es lo potente”, insiste Laura Villanueva. Y lo es. Sobre todo para un público que quiere liquidez y rendimiento al mismo tiempo. El formato se vuelve aún más atractivo cuando el mensaje es claro, directo y fácil de entender.

En una ciudad donde la gente está cansada de las letras pequeñas, la simpleza se agradece. Del lado de JMT, la campaña también se convierte en un caso emblemático. La empresa viene de un crecimiento acelerado: nuevas coronas, nuevas banderolas, nuevos puntos de alto impacto en Lima, Arequipa y Cusco. Una expansión basada en la espectacularidad y en una estrategia sólida. Giancarlo lo dice con orgullo: “Estamos llevando elementos icónicos a nivel nacional. No solo pantallas digitales. Coronamos edificios. Creamos experiencias. Este formato seguirá creciendo”.

Mibanco no es nuevo en esto. Ya se ha llevado galardones de peso por sus campañas: ganó el Gran Effie en Perú por su recordada campaña “Escolares útiles” y más tarde se hizo con un Effie de Oro por “Ciudadanos del Mañana”. Además, su programa “Crédito Mujer – Impulsando sueños” obtuvo Oro, Plata y Bronce en los Cannes Lions 2022. Así, esta trayectoria de creatividad y efectividad da una base sólida a su nueva apuesta publicitaria.

Para JMT, esta campaña representa también una oportunidad de mostrar su capacidad operativa. No solo para instalar paneles grandes, sino también midiendo el impacto de sus campañas combinando monitoreo en campo, análisis de flujos de tránsito y seguimiento fotográfico de cada punto.

Con esa información proyectan alcance, frecuencia y niveles de recordación, lo que les permite ajustar ubicaciones o reforzar piezas según el comportamiento real del público. La campaña seguirá activa hasta fin de año y se espera que tenga una llamativa segunda etapa. Dadas las cosas es difícil que un limeño, después de verlo, no haya pensado aunque sea por un segundo: “¿De verdad pagan el 5 % de interés?”.

Laura Villanueva y Giancarlo Villacorta destacan el trabajo conjunto entre MiBanco y JMT, una alianza que impulsa nuevas ejecuciones en vía pública y consolida una estrategia de comunicación más visible y efectiva.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?