Mafia uniformada: PNP enfrenta su mayor crisis

Con más de mil agentes presos, 30 mil procesos sin resolver y casi 20 ministros en cinco años, la PNP enfrenta su mayor crisis mientras Tiburcio promete limpiar la casa.

por editorweb@caretas.com.pe

El gobierno de transición encabezado por el presidente José Jerí Oré ha prometido una guerra abierta contra la inseguridad ciudadana. Su urgencia: arrancar de raíz la red de extorsiones que en pocos meses mueve tanto dinero como las grandes economías ilegales del país –narcotráfico, trata de personas y minería ilegal–, un tumor que crece minuto a minuto y cobra vidas desde choferes de transporte público hasta comerciantes de a pie. En sus primeros días, Jerí juramentó un gabinete que llamó de transición y reconciliación nacional, presidido por Ernesto Álvarez Miranda y con un hombre clave en la primera línea: Vicente Tiburcio Orbezo, nuevo ministro del Interior. Exintegrante del GEIN y símbolo de mano firme, Tiburcio ha prometido “limpiar la casa policial” en un momento en que la corrupción ya no se oculta: la viste el uniforme, la protege la norma y la encubre el miedo.

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?