La Alianza Francesa es mucho más que un centro de enseñanza de idiomas. En el Perú, representa una red cultural y educativa sólida que ocupa un lugar destacado a nivel mundial: la sede de Lima, es la número uno en el mundo en cantidad de alumnos entre más de 830 Alianzas Francesas, y el Perú figura como el quinto país con más estudiantes de francés en esta red global.
Para Frédéric Robinel, director general de la Alianza Francesa de Lima, este posicionamiento no es casual: “Trabajamos como una red integrada en el país, con una misma calidad pedagógica, métodos y capacitaciones continuas. Ese compromiso nos ha permitido consolidar un liderazgo real y sostenido en la región.”
Pero el liderazgo no solo se mide en cifras, sino en la capacidad de innovar. Este año, las Alianzas Francesas del Perú han dado un paso decisivo al renovar su metodología de enseñanza mediante la implementación del método Défi actuel, una propuesta pedagógica moderna que responde a los desafíos del aprendizaje de idiomas en un mundo digitalizado.
Suscríbase al contenido
Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.