Asistir e Innovar

La historia y futuro de VDR Asistencias, que viene trabajando de la mano de seguros, bancos, financieras, cooperativas y retailers peruanos.

por jefemk

Las asistencias en el Perú están cobrando especial relevancia en los últimos años.
Y ganan popularidad porque son empresas que brindan diferentes servicios
especialmente diseñados para dar soluciones rápidas en situaciones de emergencia
o necesidad.
A pesar de que su nivel de operatividad es discreto, día a día pueden solucionar
problemas que van desde la asistencia de mascotas hasta servicios médicos y
legales. Generalmente son contratadas por grandes compañías, ya que resuelven
problemas específicos de manera tan efectiva que minimizan el impacto en las
operaciones empresariales.
María Fernanda Chávez Albornoz llegó al Perú en 2013 tras haber realizado
estudios de posgrado en la Universidad San Francisco de Vitoria de España y en la
Universidad de Suiza. Con más de 25 años de experiencia en el mundo de las
asistencias, decidió arrancar en nuestro país impulsada por estudios de mercado
que señalaban que había altos indicadores de crecimiento en el Perú –a diferencia
de México, Brasil y Paraguay, donde los servicios de asistencias ya estaban
bastante posicionados en el mercado–.
La apuesta fue fundar VDR Asistencias, empresa que al inicio se situó en el mundo
de las asistencias por sepelio. Fue un éxito. Actualmente la corporación tiene su
base principal en Perú y cuentan con una sucursal en Bolivia. Mientras que en el
Ecuador están realizando negocios soft landing.
A pesar de que la gran mayoría de los servicios de asistencia se orientan a temas
de salud y sepelio, ya han saltado a la luz nuevas tendencias del mercado en
América Latina y El Caribe.
“Todos los años creamos tres o cuatro productos diferenciadores de calidad. Por
ejemplo, ahora hay asistencias para emprendedores, para familias con personas de
habilidades diferentes, para universitarios y para “años dorados”, es decir, para
adultos mayores”, sostiene Chávez.
Lo positivo es que al ser casi un mayorista, los servicios de asistencia pueden
resolver problemas a costos accesibles. Por ejemplo, uno de los nuevos productos
más innovadores que tienen es el servicio de asistencia para mascotas, paquete

Suscríbase al contenido

Esto es material premium. Suscríbete para leer el artículo completo.

Suscribete

Accede a todos nuestros contenidos Premium. Más de 100 artículos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?