¿Fue ese el punto de inflexión hacia nuevos récords en el DAX?
El gráfico técnico del miércoles antes de la apertura del mercado ya indicaba que el índice bursátil alemán podría estar a punto de dar un giro. En la apertura de las operaciones, uno o dos participantes del mercado fueron sorprendidos con el pie izquierdo cuando el índice fingió otra liquidación, sólo para invertir completamente la dirección después de un corto período de negociación y al final del día un aumento diario del 0,99% y En el marcador se iluminaron 19.254 puntos.
En las operaciones fuera de horario, los mercados estadounidenses agregaron más esperanzas. Al parecer, a los participantes del mercado les gustaron las actas publicadas del Comité de Mercado Abierto, por lo que las perspectivas para el futuro parecen ser más positivas de lo que se refleja actualmente, especialmente en las economías de mercado europeas.
Continental sorprende positivamente: Bayer vive su historia de nunca acabar
La acción del proveedor de automóviles Continental se situó en lo más alto del ranking del DAX. La acción celebró una exitosa jornada de negociación con una rentabilidad del 5,2 por ciento. Este salto fue provocado por las previsiones positivas, que lograron sorprender positivamente a los inversores debido a la actual debilidad del mercado del automóvil.
Por el contrario, las acciones de Bayer volvieron a caer, perdiendo un 6,8 por ciento respecto al día anterior. Los muchos elogios anticipados que ya habían difundido algunos expertos quedaron repentinamente anulados por nuevos litigios legales en los EE.UU. por el desastre del glifosato, que se convirtió para Bayer en una historia sin fin. Un amargo revés para la bolsa y para todos aquellos que ya han tocado fondo.
Relajación temporal en el mercado energético
Los precios del petróleo y del gas natural también volvieron a caer, aunque esto sólo podría ser un fenómeno temporal. La producción de petróleo se ha ajustado al alza, pero si Israel cumple sus amenazas de llevar a cabo el ataque contra Irán de manera “mortal, precisa y sorprendente”, según el Ministro de Defensa israelí, Joav Galant, es probable que el petróleo en particular aumente dramáticamente.