Proyecto de Ley que propone otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior retornó a Comisión de Economía

Con 13 votos a favor, 12 en contra y 01 abstención, la Comisión Permanente, acordó que la norma legislativa N° 7390 retorne a comisión para un mayor análisis y estudio.

por Edgar Mandujano

La Comisión Permanente, acordó que el Proyecto de Ley 7390 que propone otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior, retorne a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera para un mayor análisis y estudio.

La legisladora Ruth Luque Ibarra (CD-JP), propuso una cuestión previa, sustentando que la propuesta plantea un conjunto de beneficios a favor de estas empresas que generan un alto nivel de contaminación en el país.

“Existen otras dos propuestas legislativas que buscan generar mejores resguardos y regulación frente a toda la situación lumínica que existe en el país. Ahora lo que se quiere es derogar una ley que nunca ha tenido reglamentación y generar un conjunto de nuevas propuestas para favorecer a estas empresas de manera directa”.

El congresista César Revilla Villanueva (FP), en su calidad de presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, previamente sustentó la propuesta de su autoría destacando que el objeto de la iniciativa es promover la reactivación económica, la inversión responsable, el crecimiento sostenible y la competitividad de la industria de publicidad exterior.

Se estima que en el Perú existen más de 100 empresas dedicadas a la publicidad exterior.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies