La Comisión Permanente, acordó que el Proyecto de Ley 7390 que propone otorgar incentivos a la industria de publicidad exterior, retorne a la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera para un mayor análisis y estudio.
La legisladora Ruth Luque Ibarra (CD-JP), propuso una cuestión previa, sustentando que la propuesta plantea un conjunto de beneficios a favor de estas empresas que generan un alto nivel de contaminación en el país.
“Existen otras dos propuestas legislativas que buscan generar mejores resguardos y regulación frente a toda la situación lumínica que existe en el país. Ahora lo que se quiere es derogar una ley que nunca ha tenido reglamentación y generar un conjunto de nuevas propuestas para favorecer a estas empresas de manera directa”.
El congresista César Revilla Villanueva (FP), en su calidad de presidente de la Comisión de Economía, Banca, Finanzas e Inteligencia Financiera, previamente sustentó la propuesta de su autoría destacando que el objeto de la iniciativa es promover la reactivación económica, la inversión responsable, el crecimiento sostenible y la competitividad de la industria de publicidad exterior.
Se estima que en el Perú existen más de 100 empresas dedicadas a la publicidad exterior.