La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (PROINVERSIÓN) y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) organizaron el evento de “Presentación del proyecto Puente Santa Rosa” dirigido a las empresas privadas interesadas en el financiamiento de esta importante obra a través del mecanismo de Obras por Impuestos (OxI).
El MTC, titular del proyecto Puente Santa Rosa, anunció que este mes realizará la segunda convocatoria a concurso con la finalidad de adjudicarlo en los siguientes meses.
El proyecto Puente Santa Rosa fue declarado viable por el MTC en marzo de 2023, brindará adecuadas condiciones de transitabilidad en el acceso al Aeropuerto Jorge Chávez, que permita la integración con el desarrollo del transporte aéreo y con el resto del mundo.
Esta importante iniciativa va a requerir una inversión estimada de S/ 346 millones. Beneficiará directamente a 30 millones de pasajeros nacionales y extranjeros al año, así como a los residentes del Callao porque contribuirá a reducir la congestión vehicular.
“El proyecto incluye la construcción del puente, accesos, la rotonda y pasos a desnivel. El puente tendrá una longitud de 65 metros, con un ancho de 18.90 metros, sobre el rio Rímac. La rotonda permitirá la interconexión entre el Puente Santa Rosa, Vía Expresa Santa Rosa y la Av. Morales Duárez. Todo esto contribuirá con la fluidez del tránsito hacia el nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, resaltó el ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes.
PROINVERSIÓN viene brindando la asistencia técnica y legal al equipo del MTC, para que el proyecto pueda ser convocado a concurso público y se adjudique en un breve plazo.
En el evento participaron más de 100 representantes de empresas privadas y consultores quienes formularon consultas sobre este importante proyecto, las mismas que fueron absueltas por el MTC. El encuentro contó con la presencia, además del ministro de Transportes y Comunicaciones, el viceministro de Transportes del MTC, Ismael Sutta, y la directora de Inversiones Descentralizadas de PROINVERSIÓN, Denisse Miralles.