PRIMAX ha pasado a ser reconocida dentro de las 50 empresas con mejor reputación corporativa en el Perú y la N° 2 en el sector de petróleo y gas, según el ránking Merco Empresas 2023.
Se trata de un estudio a nivel empresarial que recoge la percepción de los principales stakeholders de las compañías como directivos de empresas, trabajadores, estudiantes, líderes de opinión, analistas financieros, periodistas, catedráticos de negocios, funcionarios públicos, representantes de ONG, sindicatos, gestores de redes sociales, directores de comunicación y asociaciones de consumidores.
Frente al año anterior, la empresa escaló 42 posiciones, ubicándose en el puesto 46 en la lista general de empresas peruanas y dos posiciones más dentro de las empresas que operan en el sector de petróleo y gas.
La empresa se encuentra desarrollando una agenda muy activa en Perumin 36, la convención más importante del sector minero. La compañía cuenta con una importante oferta multienergía para la industria que, según señalan sus voceros, va “de la mano de operaciones seguras, amigables con el medio ambiente y con suministro aventajado”. Actualmente PRIMAX atiende a 45 empresas a cargo de las operaciones mineras más importantes del país.
“Nos sentimos muy contentos de los logros alcanzados como compañía líder del sector energía. Hace más de 19 años decidimos trazar un norte y hacer las cosas diferentes llevando al mercado peruano una oferta premium, con productos de alta calidad, estableciendo nuevos estándares, respaldados por acreditaciones internacionales. Nuestro ADN de retail busca siempre transformar la manera de hacer conveniencia en el Perú, facilitando la vida de nuestros clientes”, sostuvo Yuri Proaño, Gerente General de PRIMAX Perú.
PRIMAX es la única marca en el país con gasoholes acreditados por Top Tier, un estándar internacional que respalda la altísima calidad de los combustibles de la marca.
En el rubro de estaciones de servicio, la compañía ha sumado reconocimientos como “Mejor Estación de Combustible”, según la Cámara de Comercio de Lima y “Mejor Experiencia al Cliente”, distinción otorgada por el Index de Activa Research.
Sus operaciones cuentan con el respaldo del Sello de Sostenibilidad ICONTEC y certificaciones ISO 9001, 14001 y 45001 en Calidad, Medio ambiente, Salud y Seguridad Ocupacional.