Presentan proyectos de ley que proponen autorizar el retiro del 100% de la CTS

por general
4 ver

La congresista no agrupada María del Carmen Alva, presentó un proyecto de ley que propone autorizar el retiro del 100% de la Compensación de Tiempo de Servicios (CTS) a fin de que los trabajadores puedan disponer de estos fondos para cubrir sus necesidades, debido a la crisis generada por la recesión económica.

La iniciativa de la expresidenta del Congreso fija el 31 de diciembre del 2024 como la fecha máxima en la que los trabajadores que deseen retirar su CTS puedan hacerlo.

LEE | Población ocupada de Lima Metropolitana aumentó 4,6% entre enero-febrero-marzo del 2024

Alva Prieto explica que su propuesta legislativa está motivada en la difícil situación económica que atraviesa el país, crisis que genera que las familias no puedan cubrir sus necesidades básicas fácilmente. Es por ello que, debido a la naturaleza de la CTS de ser un fondo de contingencia, se propone la disponibilidad de este dinero para paliar los efectos de la recesión.

Cabe señalar que el presidente de la Comisión de Economía, César Revilla (Fuerza Popular), Digna Calle (Podemos Perú), también presentaron proyectos de ley en este sentido. En total, son 10 las iniciativas que proponen la liberación temporal de los fondos de la CTS.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00