Más de 400 líderes, entre ministros, congresistas y empresarios de Perú y Brasil, se reunieron en el Foro Internacional Perú-Brasil, organizado por CAMBRAPER y la Universidad de Lima, para impulsar una agenda comercial pendiente que beneficiará a ambos países.
La reunión discutió sobre el futuro del comercio y se evaluaron los avances del Acuerdo ACE 58 (2005) y la necesidad de modernizarlo. También se comentó sobre la importancia del tren bioceánico, una ambiciosa propuesta para conectar el Pacífico peruano con el Atlántico brasileño, facilitando el intercambio de productos. Así también evaluaron medidas para agilizar gestiones en aduanas y reducir costos para empresas.
Entre los asistentes se encontraron Raúl Pérez Reyes, ministro de Tranportes y Comunicaciones, Auristela Obando, congresista de la República, João Villaverde, viceministro de Brasil. “Es hora de pasar de las palabras a la acción”, dijo Rafael Torres Morales, presidente de CAMBRAPER, refiriéndose al TLC Perú-Brasil, que lleva 7 años esperando aprobación.




