Perú será sede de la 50ª Asamblea de La Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio

por Edgar Mandujano
4 ver

El Perú será sede de la 50ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO), foro que sesionará por primera vez en el Perú y que tratará sobre la sostenibilidad y la digitalización, como base para la rentabilidad de las empresas del futuro.

La Cámara de Comercio de Lima (CCL) será la institución anfitriona de esta asamblea general de AICO que se realizará los días lunes 23 y martes 24 de octubre, liderando los espacios de intercambio de información y experiencias en temas de interés para el desarrollo del tejido empresarial peruano.

“Representantes de 21 países y de organismos internacionales se darán cita para escuchar a autoridades del Perú, así como a ponentes y casos destacados de implantación de procesos sostenibles en la comunidad empresarial iberoamericana, su relación con la rentabilidad, las fuentes de financiamiento para acometer estas transformaciones y las oportunidades de negocio que surgen para las pymes en el ámbito de la sostenibilidad”, declaró el Ing. José Rosas Bernedo, gerente general de la CCL.

Durante los dos días de la asamblea, participarán destacados expositores como la presidenta de la International Chamber of Commerce, María Fernanda Garza; el expresidente de la World Chamber Federation y de la Cámara de Comercio de Bogotá, Nicolás Uribe; y la senior project officer de Eurochambres, Nicoletta Favaretto, entre otros expertos.

APOYO AL PERÚ Y A LA CCL

Por su parte, el presidente de AICO, Francisco Herrero León (España), sostuvo que la celebración de la 50ª Asamblea General en Lima “es una prueba evidente del apoyo del entorno cameral iberoamericano tanto a la Cámara de Comercio de Lima como al Perú, en un escenario de desaceleración mundial con importantes conflictos de imprevisibles consecuencias que, en la economía global en la que estamos inmersos, nos afectan a todos”.

“El programa que ha diseñado la CCL cuenta con excelentes ponentes de diez países, lo que nos permitirá tener una visión internacional de temas relacionados con la sostenibilidad, y posibilitará que analicemos las experiencias y el papel que los gobiernos y las cámaras de comercio debemos desempeñar para ayudar a las empresas a que implanten procesos sostenibles, con un enfoque en la digitalización”, detalló Herrero León.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00