Un viernes duro asegura un final de semana débil
La liberación que se creía posible el jueves no pudo concretarse el viernes. El índice DAX alemán no sabía muy bien qué hacer con las directrices económicas de EE.UU., donde la inflación también ha vuelto a aumentar ligeramente. Aunque el jueves todo seguía atrapado en la euforia de Trump, los inversores están empezando a darse cuenta de que este acontecimiento podría poner en peligro el aterrizaje suave de la Reserva Federal. Por lo tanto, el DAX no pudo obtener más ganancias y cerró la jornada con una pérdida del 0,2 por ciento, hasta 19.219 puntos. Los mayores perdedores del índice el viernes fueron las acciones de Sartorius, que perdieron un 6 por ciento, y las acciones de Qiagen y Merck, que perdieron un 2,5 por ciento y un 2,2 por ciento respectivamente en las operaciones diarias. Las pérdidas en el sector farmacéutico se deben al hecho de que Donald Trump nombró a Robert Kennedy Jr., un franco escéptico de las vacunas para el sector de la salud, para su administración.
El crecimiento europeo continúa disminuyendo
Cada vez está más claro en el mercado bursátil europeo que el débil crecimiento previsto se está convirtiendo cada vez más en una realidad y que el camino de regreso a tiempos mejores podría ser más difícil de lo esperado. El crecimiento reportado por el Reino Unido ya no es perceptible y se informa que será del 0,1 por ciento para el tercer trimestre, mientras que la UE sigue manteniendo la previsión de crecimiento del 0,8 por ciento para el próximo año. Del Euro Stoxx salió ASML, que volvió a renunciar a beneficios con una pérdida del 5,5 por ciento, así como la acción SAP AG, que también contribuyó a la mala jornada con una pérdida del 1,7 por ciento.
Frank Sohlleder, ActivTrades
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.