Oscar Zapata Alcázar es elegido por segunda vez como presidente de Perucámaras en el periodo 2023-2025

por Edgar Mandujano
35 ver

La Asamblea General de la Cámara Nacional de Comercio, Producción, Turismo y Servicios – Perucámaras eligió como su nuevo presidente al abogado Oscar Zapata Alcázar para el periodo 2023-2025 quien, con más de 40 años de experiencia en la dirección de empresas en los sectores público y privado, remplazará en el cargo al ingeniero Carlos Durand Chahud, que dirigió a la organización gremial desde el 2018.

Durante su carrera profesional, ha trabajado y asesorado instituciones privadas como la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Cámara Nacional de Comercio del Perú (CNCP), así como instituciones públicas como el Tribunal Constitucional del Perú, la OIOE que hoy día es el Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE) y la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión).

Además, ha laborado en empresas de gran trayectoria como Cóndor Textiles Peruanos Suizos S.A., Profuturo AFP, el grupo Carsa, Trupal, Manufacturera de Papeles y Cartones, Corporación Papelera Schroth y fue gerente general de Tecsur. También, ha participado en la liquidación en marcha de Doe Run Perú. En la actualidad, es consultor del Programa del Banco Mundial, para el mejoramiento del sistema de Justicia del Perú.

RETOS

Como presidente de Perucámaras, Zapata Alcázar tendrá el reto de contribuir al fortalecimiento de las Cámaras de Comercio del país, así como impulsar el desarrollo de la pequeña y microempresa del interior del país y transmitir al Gobierno Nacional la problemática y propuestas de los diferentes sectores económicos, regiones e instituciones que conforman este gremio nacional.

Además, fortalecerá el compromiso de promover el desarrollo sostenible, el cuidado del medio ambiente y la economía circular, y apoyar al desarrollo equitativo de todas las regiones del país y hacer que el proceso de descentralización y reactivación económica en el Perú alcance el éxito requerido, así como complementar los esfuerzos que realiza el Ejecutivo y los demás estamentos del Estado responsables de su conducción.

Su vasta experiencia en la alta dirección y su activa participación en procesos de reingeniería y reestructuración le otorgan el perfil ideal para participar en programas de modernización de instituciones mediante procesos de virtualización, digitalización e interoperabilidad.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00