Tanto el S&P 500 como el Nasdaq cayeron en la sesión de ayer, el primero un 0,44% y el segundo un 0,82%. El motivo está relacionado con la caída de las acciones de Nvidia (-3%), después de que la Administración Estatal China para la Regulación del Mercado iniciara una investigación antimonopolio sobre la empresa.
Mientras tanto, el Dow Jones perdió ganancias iniciales y cayó un 0,10% mientras el mercado espera la Fed (18 de diciembre) y los datos clave de inflación más adelante en la semana.
En el frente corporativo, Super Micro Computer saltó más del 4% después de recibir una extensión de los plazos para presentar su informe anual más tarde de lo esperado. Mientras tanto, Tesla revirtió sus ganancias y perdió un 1,6%, a pesar de un fuerte aumento en las ventas de automóviles en China el mes pasado, informó la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
MONEDAS
En cuanto a los tipos de cambio, pocas noticias aparte de la caída de los tipos oceánicos tras la decisión del RBA. El USD/JPY comienza a subir nuevamente, a falta de declaraciones contundentes por parte del BOJ, mientras que el euro y la libra se mantienen en el rango de negociación de la última semana.
Por lo tanto, pocas noticias, ya que el CHF sigue muy fuerte y el CAD se debilita persistentemente. Se necesita algo más para que las grandes empresas se muevan.
EXPECTATIVAS DE INFLACIÓN DE EE.UU.
Las expectativas de inflación de los consumidores estadounidenses para el próximo año aumentaron al 3% en noviembre de 2024 desde el 2,9% en octubre, el nivel más bajo desde octubre de 2020. Los consumidores esperan que los precios de la atención médica y la educación universitaria aumenten más rápido.
En cambio, las expectativas de precios se mantuvieron sin cambios en 3% para la vivienda, mientras que disminuyeron para la gasolina, los alimentos y el alquiler. Las expectativas de inflación también aumentaron para los próximos tres años (2,6% frente a 2,5%) y cinco años (2,9% frente a 2,8%).
RBA, TIPOS SIN CAMBIOS
El Banco de la Reserva de Australia (RBA) mantuvo los tipos sin cambios en el 4,35% por novena vez consecutiva, en línea con las previsiones del mercado. El banco central dijo que si bien la inflación general ha disminuido significativamente y se mantendrá baja durante algún tiempo, la inflación subyacente, es decir, excluyendo alimentos y energía, sigue siendo demasiado alta y aún más alta que los objetivos establecidos por el banco central, ubicándose en el 2-3%. área.
Sin embargo, la junta ha ganado cierta confianza en que la inflación avanza de manera sostenible hacia el objetivo. Mientras tanto, otros datos recientes de actividad han sido mixtos, pero siguen siendo consistentes con los pronósticos.
En cuanto al consumo de los hogares, cualquier recuperación podría ser más lenta de lo esperado, lo que daría como resultado un crecimiento de la producción débil y continuo y un deterioro más pronunciado del mercado laboral. AUD/USD volvió a caer cerca de los soportes mínimos ubicados en el área de 0.6370.
Saverio Berlizani, ActivTrades.
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.