El titular de Economía y Finanzas, José Arista Arbildo, señaló que la economía peruana habría crecido entre 4% y 5% en el mes de junio, respecto al similar mes del 2023, ante los buenos resultados de los indicadores líderes de consumo como electricidad y pago de impuestos.
“El mes de junio también viene bien, todos los indicadores que tenemos nosotros, los indicadores líderes, como son consumo de electricidad, pago del Impuesto General a las Ventas, volumen de ventas que se hacen a través de medios electrónicos. Comentarios con otros colegas y empresas que también hace pronósticos nos dicen que va bien el mes de junio, así que esperamos un crecimiento de repente no tanto de 5, pero entre 4.5% y 5%”, detalló.
“Otros colegas y empresas que hacen pronósticos, nos dicen que va bien el mes de junio, esperamos un crecimiento, de repente no tanto de 5%, pero entre 4%, 4.5% y 5%” indicó.
“La inflación viene también controlada. El único problema que tenemos ahí es un poco que el Banco Central ha decidido mantener arriba de su tasa de interés. Esperamos que pronto también esta variable también vaya en la tendencia que nosotros quisiéramos a fin de reactivar el mercado financiero que últimamente viene un poco frío”, agregó.
Así lo manifestó el titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), durante su participación en la conferencia tras la sesión del Consejo de Ministros en Palacio de Gobierno.