Las acciones asiáticas pueden experimentar operaciones agitadas, con especial atención en los mercados de Corea del Sur. El anuncio del presidente surcoreano, Yoon Suk Yeol, de levantar la ley marcial, que previamente había desencadenado una liquidación impulsada por Corea del Sur, devolvió el optimismo al mercado. El Eurex Daily KOSPI subió un 0,8% al final de la sesión, recuperándose un 4,2% desde los mínimos de la sesión tras la decisión del gabinete de Corea del Sur de poner fin a la ley marcial. Mientras tanto, el USD/KRW recortó la mayor parte de sus ganancias anteriores, ya que los funcionarios del Banco de Corea (BoK) aseguraron que están preparados para implementar amplias medidas para estabilizar el mercado si es necesario, y se esperan más actualizaciones después de las reuniones de hoy.
En el frente comercial, la atención se centra en la imposición por parte del Ministerio de Comercio de China de prohibiciones de exportación de materiales de “doble uso” como el galio y el germanio, intensificando las tensiones comerciales con Estados Unidos. Esto podría llevar a los comerciantes a permanecer cautelosos con respecto a la exposición al mercado de China hasta que se acerque la toma de posesión del presidente estadounidense Trump en enero.
En el frente macro, los próximos datos clave incluyen el informe de empleo de ADP de EE. UU. y el PMI de servicios de ISM, junto con comentarios del presidente de la Fed, Powell, antes del período de bloqueo. Tras los comentarios moderados de otros miembros con derecho a voto de la Fed esta semana, los comentarios de Powell podrían aportar claridad sobre si sigue sobre la mesa otro recorte de tipos para la próxima reunión. Una medida de este tipo podría ofrecer respaldo a los activos de riesgo en el período previo a estos eventos.
Anderson Alves, ActivTrades.
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.