La industria de cosméticos viene recuperando terreno luego de registrar una fuerte caída durante la pandemia. Sin embargo, en el último año, la categoría de tratamiento facial viene impulsando dicho sector tras el ingreso de marcas coreanas que han dinamizado el mercado peruano.
A raíz de esta tendencia, el Gremio Peruano de Cosmética, Higiene Personal y Aseo Doméstico (Copecoh) de la Cámara de Comercio de Lima estimó que el mercado de tratamiento facial -compuesto por productos como limpiadores faciales, cremas humectantes, tónicas y nutritivas- moverá S/ 970 millones este 2023.
“La categoría con más potencial de crecimiento es tratamiento facial que posee un mercado virgen, con un 73% (de la población) por explorar. Asimismo, esta línea está compuesta por dos grupos: cosmética tradicional y dermocosméticos. En este último, hemos visto la incursión de muchas marcas coreanas que han dinamizado el mercado”, señaló Angel Acevedo, presidente de Copecoh.
Asimismo, Acevedo sostuvo que la industria de cosméticos de Corea sigue ganando adeptos en el Perú tras el boom ‘k-beauty’. En ese sentido, dijo que hay grandes oportunidades para que el mercado de tratamiento facial siga creciendo con el ingreso de productos nuevos e innovadores.
“Actualmente 7 de cada 10 consumidores en el Perú no han probado productos de tratamiento facial, debido a que las marcas actuales no los han abordado y no han llegado al conocimiento en detalle de esta potencial industria. En términos de porcentaje participación en la categoría de tratamiento facial, dermocosméticos ha crecido significativamente la cual paso de ser 8 % en el 2013 a 38% en el 2023”, comentó el representante de la CCL.