En general, los mercados bursátiles siguen muy nerviosos, sobre todo porque la amenaza nuclear de Rusia se pone cada vez más en juego. Lo que es mucho más grave, sin embargo, es que los gobernantes de todos los gobiernos europeos simplemente no pueden sacar fuerza del conflicto y, en el otro lado, hay un oponente que no muestra ningún interés en desviarse de sus objetivos. Europa busca el enfoque correcto y así es como están surgiendo los mercados. El EuroStoxx cayó por cuarto día consecutivo, liderado por las acciones de Santander, BNP Paribas y BBVA, que cayeron un 1,5 por ciento cada una. Por supuesto, ahora todo el mundo mira las cifras de la estrella del mercado de valores Nvidia y espera recibir nuevos impulsos.
Después de todo, el DAX no puede escaparse.
El DAX alemán pudo aguantar bien el miércoles, pero no fue suficiente para el gran golpe, los 20.000 puntos todavía están lejos y los inversores aún pueden hacerlo. Ya no es posible derivar más probabilidades de que realmente se produzca el repunte de fin de año. Al final de la jornada, el DAX volvió a situarse justo por encima de los importantes 19.000 puntos, pero con una pérdida diaria del 0,4 por ciento. En cuanto a acciones individuales, convencieron las acciones de Brenntag AG y Siemens Healthineers, que lideraban el DAX. Al final de la jornada, Brenntag subió un 1,9 por ciento, mientras que las acciones de Siemens Healthineers lograron un rendimiento del 0,7 por ciento y se aseguraron el segundo lugar. Por otro lado, los inversores tuvieron que preocuparse por las acciones de Porsche AG y también de Bayer AG, que ocuparon los últimos puestos en el ranking DAX con un rendimiento negativo del 4,5 por ciento para Porsche y del 3 por ciento para Bayer.
Frank Sohlleder, ActivTrades
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.