El Ferry de Loreto, solución transformadora para la conectividad y desarrollo de la Amazonía, es uno de los diez servicios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) que han sido calificados como Buenas Prácticas en Gestión Pública 2023, evento organizado por Ciudadanos al Día con la Universidad del Pacífico y su Escuela de Gestión Pública.
El citado servicio de la Dirección de Políticas y Normas en Transporte Acuático del MTC fue calificado en la Categoría Movilidad y Espacios Públicos Sostenibles, en reconocimiento a la gestión pública que desarrolla orientada a las necesidades de la ciudadanía de la Amazonía.
El impacto social del Ferry es grande pues ha permitido reducir el tiempo de viaje entre Iquitos y Santa Rosa; el traslado que suele durar 3 días en otras embarcaciones toma solo 12 horas. Y los precios de los pasajes son más accesibles, con tarifas subvencionadas.
Con la modernidad del Ferry, ahora se facilita el acceso y traslado de personal de salud, medicamentos, equipos y pacientes en caso de emergencia, mejorando de esa manera los servicios de salud.
Del mismo modo, promueve la integración de los pueblos fronterizos, favorece el comercio y el turismo al brindar un medio de transporte masivo de calidad y sostenible, pues traslada a trabajadores, comerciantes y turistas hacia localidades beneficiarias, contribuyendo al dinamismo de la económico local.