Gobierno publicó norma que establece disposiciones para la Ventanilla Única Digital del Sector Minería

por Edgar Mandujano
32 ver

A través de una publicación en el diario Oficial El Peruano, el Poder Ejecutivo publicó el Decreto Supremo N.° 017-2023-EM que establece disposiciones para la Ventanilla Única Digital del Sector Minería – VUD MINEM.

La norma tiene como finalidad viabilizar y potenciar las acciones que permitan la puesta en marcha la referida ventanilla, optimizando acciones destinadas a su implementación para el destrabe y desarrollo de la actividad minera de manera responsable.

Por su parte, el jefe del Gabinete, Alberto Otárola, destacó las disposiciones emitidas para impulsar la puesta en marcha de la Ventanilla Única Digital del Sector Minería – VUD MINEM, aprobada hoy por Decreto Supremo.

“¡Se dice y se cumple! Hace menos de una semana lo anunciamos y hoy ya contamos con disposiciones para la Ventanilla Única Digital del Sector Minería – VUD MINEM”,  escribió Otárola Peñaranda en su cuenta de twitter.

Como se recuerda, el jefe del Gabinete, en su presentación en la 36 ° Convención Minera Perumin, recordó que actualmente para el impulso de un proyecto minero se requieren hasta 43 permisos, licencias y autorizaciones, entre otros. 

“Es por eso que el próximo 2 de octubre se presentará, como punto número uno de la agenda del Consejo de Ministros, la aprobación de la Ventanilla Única Digital para optimizar el proceso del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental”, aseguró.

Con esta medida los opinantes técnicos se integrarán para trabajar en proyectos mineros que serán priorizados por el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace).

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00