Exportadores peruanos esperan dinamizar comercio con Argentina

ADEX y PromPerú identificaron oportunidades en el sector minero, agroindustria, textil-confecciones y otros.

por Edgar Mandujano
239 ver

El presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, manifestó que las medidas adoptadas por Argentina en el pasado, basadas en una política de sustitución de importaciones, impidieron aprovechar las oportunidades comerciales, pero ahora que el presidente Javier Milei lidera este país se podrían generar las condiciones para revertir este escenario.

Estas declaraciones las ofreció al inaugurar la charla magistral ‘Desarrollando negocios Perú-Argentina’, que contó con la participación de la directora de la Oficina Comercial del Perú en Buenos Aires, Silvia Seperack; el director de Venmark, Claudio Fazzone, y el director del área de Economía de Venmark, Jorge Herrera, en la que se compartieron aspectos relevantes de la economía argentina y algunas recomendaciones a fin de desarrollar el comercio bilateral.

Pérez Alván mencionó que algunos requisitos y procedimientos solicitados en Argentina frenaron las relaciones comerciales, es el caso de licencias no automáticas de importación, investigaciones de defensa comercial, el régimen cambiario, la burocracia y los trámites engorrosos.

Al respecto, Seperack indicó que desde el gobierno argentino se anunció el fin de las Licencias Automáticas y No Automáticas, con lo que se normalizarían las importaciones; asimismo, se dieron algunas medidas específicas destinadas al ingreso de bienes de capital y bienes de la canasta básica como alimentos y medicamentos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00