Expoalimentaria: Perú seguirá diversificando los mercados para su oferta de alimentos

por Edgar Mandujano
1 ver

La 15°edición de la Expoalimentaria (EA), la feria de alimentos y bebidas más importante de América Latina, abrirá sus puertas del 27 al 29 de septiembre en el Centro de Exposiciones del Jockey, con el objetivo de seguir posicionando la oferta de alimentos peruanos en el mundo, diversificar los mercados y ayudar a la recuperación del país.

Entre el 2009 (año de su primera edición) y el 2022, el número de productos de la canasta agroexportadora con valor agregado (pasó de 448 a 543) y el de empresas (de 1,340 a 2 mil 215), muchas de ellas micro y pequeñas empresas (mypes) que ven en el comercio exterior una vía para seguir desarrollándose.

En un contexto adverso, el sector ha demostrado ser uno de los más resilientes. En ese sentido, eventos como la Expoalimentaria cobran una gran relevancia, sobre todo por su contribución en la evolución de las agroexportaciones.

Cabe mencionar que algunos de los compradores extranjeros que confirmaron su presencia son Westfalia Fruit (Reino Unido) interesados en frutas frescas como arándano, cítricos y palta; CJ Freshway (Corea del Sur) quienes proyectan importar frutas congeladas como mango; Safco International General Trading (Emiratos Árabes Unidos) interesados en granos andinos (quinua).

Asimismo, CBA (Hungría) busca proveedores de granos andinos, frutas y verduras en conserva, pulpas de frutas; Walmart (EE.UU.)  espárragos, frutas congeladas y en conserva; Grupo Rey (Panamá) frutas frescas como uvas, arándanos y mandarina; Makro Mayorista (Bolivia) aceites y salsas; Supermaxi (Ecuador) frutas y verduras en conserva, y muchos productos más.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00