Y al final ocurrió. Los inversores y accionistas comenzaron a tener dudas y decidieron sacar las ganancias. Tanto el DAX como el Euro Stoxx 50 registraron importantes pérdidas este miércoles. El impulso en el mercado ya no fue suficiente para convencer a nuevos capitales de seguir apostando por las acciones de estas bolsas. A esto se sumaron, probablemente, las tomas de beneficios, lo que generó un exceso de oferta de acciones que empujó los precios a la baja. En contraste con los índices mencionados, el FTSE 100 británico logró mantenerse a un nivel alto, a pesar de que la inflación en el Reino Unido subió más de lo que el mercado había anticipado.
¿Acelerarán las señales de EE. UU. la corrección?
Ahora toca esperar cómo evolucionará la situación en los mercados y si las tomas de ganancias se intensificarán o si el retroceso de ayer fue simplemente una reacción temporal y las acciones se demandarán nuevamente a precios más bajos. En este sentido, será crucial el informe de solicitudes de desempleo en EE. UU. que se publicará hoy a las 14:30, hora central europea. Además, el viernes se dará a conocer el índice de gerentes de compras, que podría ofrecer una pista de si la actual racha alcista tiene fuerzas para continuar.
La Reserva Federal comunica sus temores sobre la inflación
Los inversores también deben estar atentos a las señales que provengan de EE. UU. en los próximos días, ya que los miembros de la Reserva Federal no dejan de enfatizar sus serias preocupaciones por la inflación. Entre los riesgos que mencionan se encuentran aquellos relacionados con las cadenas de suministro globales, que, debido a la nueva política exterior, podrían afectar negativamente la evolución de los precios. El problema para la Fed es que los problemas en las cadenas de suministro no pueden resolverse mediante políticas monetarias, lo que haría que las medidas de la Reserva Federal quedaran sin efecto.
Frank Sohlleder, ActivTrades.
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.