Metales preciosos con un rendimiento impresionante
El oro sigue en una trayectoria récord. El brillante metal precioso parece imparable. La demanda de oro sigue siendo alta, por lo que es probable que pronto se alcance el próximo hito de 2.800 dólares. Sólo en octubre el oro logró un aumento de precio de más del 5 por ciento y en el año en curso el oro ha logrado un crecimiento de más del 28 por ciento. La plata aún puede mejorar este desempeño y ha crecido más del 33 por ciento hasta la fecha y todavía tiene un gran potencial de recuperación hasta que alcance su máximo histórico.
Nubes oscuras se acumulan en el DAX
El sombrío panorama gráfico que surgió ayer miércoles se hizo cada vez más realidad y el DAX alemán vivió un jueves claramente negativo. Al final de la jornada, el DAX cerró con una pérdida del 1,13 por ciento, situándose en 19.257 puntos. Esta tendencia negativa continuó después de la negociación, por lo que los inversores deben esperar ahora que el principal índice alemán siga cayendo y que se mantengan importantes soportes psicológicos como los 19.000 puntos.
Si estos soportes se rompen, existe el riesgo de que surjan problemas y las ganancias acumuladas en el índice podrían desvanecerse con bastante rapidez. Lo que también es preocupante es que los mercados en Estados Unidos también han perdido su impulso alcista y la incertidumbre acecha antes de las elecciones. Los errores políticos importantes y simples de los demócratas reducen las posibilidades de Kamala Harris y el equipo de Donald Trump sabe cómo explotar estos errores verbales en consecuencia. En consecuencia, los mercados reaccionan cada vez con más nerviosismo, porque todavía está en juego el deseado aterrizaje suave. Los mejores resultados de las Big Tech no pudieron evitar que el impulso cambiara ayer.
Infineon siente los efectos de la crisis del automóvil
Entre las acciones del DAX, las acciones de Sartorius e Infineon estuvieron ayer bajo una enorme presión. El fabricante alemán de chips se vio muy afectado por la debilidad del mercado estadounidense. Sin embargo, lo preocupante es que la acción muestra una debilidad intrínseca y parece relativamente débil en comparación con el mercado en general. No se pueden descartar los efectos de la crisis en la industria del automóvil.
Frank Sohlleder, ActivTrades
Aviso Legal: La operativa o negociación de instrumentos financieros conlleva un alto riesgo de perder su dinero. La información proporcionada es solamente con fines educativos y no debe ser tomada como consejo de inversión. Por lo tanto, cualquier persona que tome una decisión de inversión basada en la información presentada, lo hace bajo su propio riesgo.