El Banco Mundial reanuda sus relaciones con Venezuela, suspendidas desde 2019

por Diana
Banco Mundial

MADRID 17 Abr. (EUROPA PRESS) - El Banco Mundial anunció la reanudación de relaciones con el Gobierno de Venezuela, país con quien fueron suspendidas las relaciones en el año 2019 y al cual le fue concedido el último préstamo en 2005.

"A la luz de los resultados del proceso de consulta del Fondo Monetario Internacional (FMI), el Grupo del Banco Mundial ha anunciado hoy que reanuda sus relaciones con el Gobierno de Venezuela, bajo la administración de la presidenta interina, Delcy Rodríguez", ha informado la institución internacional en un comunicado.

Venezuela es miembro del Grupo del Banco Mundial desde 1946. No obstante, las relaciones con Caracas fueron suspendidas en 2019 por cuestiones relacionadas con el reconocimiento del Gobierno del país, sumido en una crisis institucional desatada después de que la Asamblea Nacional venezolana reconociera a su entonces líder, Juan Guaidó, como presidente interino y este declarara asumir el cargo.

Por su parte, el Fondo Monetario Internacional también ha anunciado este jueves la reanudación de sus relaciones con el país, al contar con "la mayoría" de los votos de sus miembros, entre ellos, España.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima - Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

¿TIENES UNA DENUNCIA? ESCRÍBENOS

Nota y Prensa S.A.C.

Contacto: editorweb@caretas.com.pe

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?