EE.UU. y Canadá lideraron envíos de juguetes peruanos

por Edgar Mandujano

De un total de 41 destinos, EE.UU. y Canadá fueron los dos más importantes de los despachos de juguetes y juegos peruanos al sumar US$ 9 millones 717 mil entre enero y octubre del 2023 y concentrar el 61% del total, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).

La partida más importante fue los demás juguetes que representan animales o seres no humanos con US$ 8 millones 081 mil, la cual representó el 83.2%. Otras fueron los demás modelos de juguetes (US$ 886 mil 501), muñecas y muñecos incluso vestidos (US$ 256 mil 876), modelos reducidos para entretenimiento (US$ 230 mil 304), juguetes presentados en juegos (US$ 88 mil 402), rompecabezas (US$ 74 mil 164), entre otros.

El principal comprador en el periodo ya mencionado fue EE.UU. con US$ 4 millones 330 mil, seguido por Canadá con US$ 1 millón 589 mil. Completaron el top ten China (US$ 929 mil 567), Bolivia (US$ 363 mil 008), Chile (US$ 354 mil 945), Países Bajos (US$ 307 mil 627), Alemania (US$ 225 mil 487), Corea del Sur (US$ 208 mil 255), Panamá (US$ 207 mil 222) y Australia (US$ 202 mil 838).

Por su alta tasa de crecimiento, independientemente del valor FOB, resaltaron varios países ubicados en las 10 primeras posiciones, es el caso de Países Bajos (1,421.7%), Bolivia (557%), Panamá (295.3%), Chile (194.5%) y Alemania (181.4%).

Cabe recordar que en el 2022 (enero-diciembre), los despachos de estos productos presentaron un aumento de 17% al sumar US$ 12 millones 678 mil versus los US$ 10 millones 840 mil del 2021.

Millennials impulsan mercado

Según Mordor Intelligence, el mercado mundial de juguetes y juegos fue valorizado, a noviembre pasado, en US$ 261 mil 065 millones, y se proyecta que registre una tasa anual de incremento 10% en los próximos 5 años.

Asimismo, debido a la presencia de millennials y población de la Generación Z, el sector evoluciona de forma favorable. Los juguetes y juegos de gama media son los más vendidos y los juguetes deportivos y de exterior contribuyen con la mayor parte del mercado estudiado, seguidos por las muñecas.

Por otro lado, el lanzamiento de nuevas películas o dibujos animados impulsa aún más la comercialización de figuras de acción y accesorios, convirtiéndolas en el segmento de más rápido crecimiento. Por lo cual, las empresas agregan más juguetes a su oferta, de forma especial en la temporada navideña, cuando las ventas aumentan exponencialmente.

Tendencias

Un informe del CIEN-ADEX señala que las compañías están transformando la comercialización de sus productos mediante el lanzamiento de tiendas en línea y la venta minorista de juguetes y juegos a través de plataformas de comercio electrónico como Amazon, Walmart Online y eBay.

De igual manera, mejoran la comunicación con sus clientes en el ámbito digital, digitalizan sus servicios y fomentan la omnicanalidad en el proceso de compra y entrega de pedidos.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies