Economía y Negocios: PRIMAX reconocida como mejor estación de servicio del país

Este reconocimiento se suma a otros logros alcanzados por PRIMAX en este año.
La marca ha sido pionera en el rediseño de estaciones de servicio bajo el formato AVE, con áreas para abastecerse de combustible más amplias, mejor iluminadas y que otorgan una ‘experiencia’ de estar en una estación del futuro.

PRIMAX ha recibido por séptimo año el reconocimiento a la “Mejor Estación de Combustible”, en la XXI Encuesta Anual de Ejecutivos 2023 (EAE-2023) organizada por la Cámara de Comercio de Lima (CCL).

El estudio del gremio revela cuáles son las marcas, servicios y productos preferidos por los empresarios peruanos. Este año, dicha investigación contó con la participación de ejecutivos pertenecientes a 276 empresas asociadas de los sectores de servicios, comercio, industria y otros de Lima Metropolitana.

Este reconocimiento se suma a otros logros alcanzados por PRIMAX en este año. El primero fue la distinción a la Estación Castaños de Lima como el mejor retailer de conveniencia de Latinoamérica otorgado por la Asociación Nacional de Tiendas de Conveniencia de Estados Unidos (NACS).

La marca ha sido pionera en el rediseño de estaciones de servicio bajo el formato AVE, con áreas para abastecerse de combustible más amplias, mejor iluminadas y que otorgan una ‘experiencia’ de estar en una estación del futuro.

Por otra parte, desde LiSTO!, su marca de tiendas de conveniencia, se impulsan nuevos formatos como el foodvenience, que permite a los consumidores acceder a una oferta de comida rápida con espacios cómodos, y sistemas de autopago, máquinas self check out y self-service.

Estas iniciativas que tienen como eje la experiencia del consumidor han sido reconocidas por el Customer Xperience Index, estudio promovido por Datum Internacional, CENTRUM PUCP y Xcustomer Group, donde la empresa se posicionó como empresa líder en experiencia al cliente en la categoría de Estaciones de Servicio. De igual manera, la consultora Activa Research en asociación con el Centro de Experiencias y Servicios de la Universidad Adolfo Ibañez de Chile, ¡destacaron a PRIMAX y LiSTO! como la mejor marca en su categoría en el Ránking Customer Experience CXI.

“Este nuevo reconocimiento nos llena de orgullo y es el reflejo del trabajo en equipo. Hemos desarrollado un ecosistema integral en torno a la energía. Al visitarnos, nuestros clientes no solo pueden abastecer sus vehículos sino también tener una experiencia memorable en LiSTO!, disfrutando de la variedad de comida y café peruano premium”, sostiene Yuri Proaño, Gerente País de PRIMAX.