Economía y Negocios: Belcorp se asocia con Coursera para promover el desarrollo profesional de más de 2,500 colaboradores

Este acceso a entrenamiento profesional permite que el equipo continúe creciendo en sus carreras al obtener certificaciones de las principales universidades del mundo y líderes de la industria, incluyendo Yale, UPC, Google, Microsoft y AWS.
Desde el lanzamiento del programa piloto en febrero de 2023, más de 1,400 empleados han completado 25,000 cursos y han dedicado 12,000 horas al aprendizaje en línea.

La corporación multinacional de belleza Belcorp con operaciones en 13 países se ha aliado con Coursera, la plataforma global de aprendizaje en línea, para fomentar el aprendizaje continuo en sus colaboradores.

Esta alianza permitirá que más de 2,500 colaboradores de Belcorp, que agrupa a las marcas comerciales ésika, L’BEL y Cyzone, accedan a más de 4,000 cursos de alta calidad, que les permita mejorar sus habilidades y conocimientos en diversos campos, como negocios, tecnología y ciencia de datos, incluyendo cursos destacados en Perú como «IA para Todos» de DeepLearning.AI y «La Ciencia del Bienestar» de la Universidad de Yale.

Este acceso a entrenamiento profesional permite que el equipo continúe creciendo en sus carreras al obtener certificaciones de las principales universidades del mundo y líderes de la industria, incluyendo Yale, UPC, Google, Microsoft y AWS. Desde el lanzamiento del programa piloto en febrero de 2023, más de 1,400 empleados han completado 25,000 cursos y han dedicado 12,000 horas al aprendizaje en línea.

«Nos hemos unido a Coursera para crear una cultura de aprendizaje continuo y desarrollo profesional para nuestros colaboradores. Esta alianza proporciona a nuestra colaboradora una capacitación de alta calidad que les permite desarrollar sus habilidades e incrementar sus conocimientos para responder a un mundo que cambia rápidamente”, comenta Luis Del Castillo, Corporate Talent & Culture Executive Director.

«Estamos emocionados de esta alianza con Belcorp para ofrecer a sus colaboradores una capacitación sin costo, para desarrollar las habilidades demandadas necesarias para adaptarse a un mercado que cambia rápidamente y desbloquear oportunidades de desarrollo profesional», dijo Jeff Maggioncalda, CEO de Coursera.

Maggioncalda, asimismo, agregó que esta alianza es un ejemplo claro de cómo invertir en una cultura de aprendizaje permanente, que impulsa el crecimiento de la empresa, mejora la competitividad del sector privado en Perú y fortalece la economía del país.