Congreso prepara anteproyecto que beneficiará a miles de emprendedores

por Edgar Mandujano
3 ver

La Comisión Especial Multipartidaria Capital Perú, presidida por el congresista Jorge Montoya Manrique (RP) brindó un informe sobre los avances que se vienen efectuando referente a la iniciativa legislativa que crea Licencias Únicas de funcionamiento Para los Emprendedores – LUPE.

“Esta iniciativa legal surge ante la necesidad de más de 4 millones de emprendedores que generan su propio negocio como medio de vida, los cuales no necesitan bonos para subsistir sino oportunidades de tener un trabajo propio”, señaló Montoya Manrique.

Asimismo agregó que los trabajos de investigación han demostrado la necesidad de contar con una norma que beneficie a esta población, con el propósito de integrarlos a la formalidad. En este sentido, dijo que el equipo técnico de la comisión viene afinando aspectos referidos al tiempo de la vigencia de la licencia, el costo de la expedición e incluso la posibilidad de incluir a otros emprendedores como los taxistas.

“En la próxima sesión se expondrá y se les hará llegar esta iniciativa legislativa para que nos hagan llegar sus comentarios y recomendaciones”, informó.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 132, int 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00