Comercio electrónico en Perú crecerá 15% este año

por Edgar Mandujano

Para este 2024, se estima que el comercio electrónico registre un movimiento económico superior a los US$ 23 000 millones, lo que va a representar un crecimiento de 15 % respecto al año anterior (US$ 20 000 millones), proyectó Jaime Montenegro, líder del Centro de Transformación Digital de la Cámara de Comercio de Lima.

“Para este año se espera que, ante un mayor nivel de estabilidad económica y política, se logre una recuperación de las ventas e-commerce. Y, con el impacto que generan eventos como las campañas Cyber, y otras campañas importantes en el calendario comercial online peruano, se estima los niveles de crecimiento proyectados”, sostuvo.

Para este año se estima que el ticket promedio mensual en compras digitales registre un crecimiento del 20 % respecto al 2023, y que predominantemente fluctuaría entre S/500 y S/750.

“Hay que resaltar que el ticket promedio en el 2023 tuvo una caída aproximada del 15 % con respecto al 2022, debido a la coyuntura de inestabilidad y la recesión. Para este año el contexto es más alentador, pues se vislumbra una recuperación de la actividad económica”, comentó.

Cabe señalar que, en 2023, cerca de 20 millones de peruanos realizaron compras online evidenciando un incremento del 30 % con respecto al año anterior. No obstante, en ese año no se evidenció un fuerte crecimiento en las compras en línea, fundamentalmente por la complicada coyuntura política y económica que se vivió en el país.

Cyber Days 2024

Como parte de los distintos esfuerzos que viene realizando la Cámara de Comercio de Lima para impulsar la economía digital del país, se anunció el lanzamiento de la primera edición 2024 de los Cyber Days.

Entre el 18 y 22 de marzo, cerca de 100 marcas e-commerce peruanas mostrarán sus más atractivas ofertas y promociones exclusivas en el portal www.cyberdays.pe.

“Este evento desempeña un papel crucial en el fomento del comercio electrónico en el Perú, pues promueve la adopción del e-commerce tanto en los consumidores como en los comercios”, expresó.

Se trata de la 34ª edición de la más importante campaña peruana de ventas por internet, con 5 días en donde los peruanos encontrarán las más atractivas ofertas de esta temporada del año.

“Para este primer Cyber Days del año se proyecta que las transacciones en línea superen los S/ 180 millones, donde los negocios online tendrán la oportunidad de incrementar y reactivar sus ventas en un contexto de recuperación económica”, anotó Montenegro.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies