Carlos González Mendoza es designado como nuevo viceministro de Economía del MEF

Hasta antes de su designación, se desempeñaba como director general de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas.

El Ministerio de Economía y Finanzas designó, este martes 14 de mayo, al economista Carlos Alberto González Mendoza como viceministro de Economía, en reemplazo de Daniel Barco Rondan.

El viceministro González es bachiller en Economía por la Universidad Nacional de Trujillo, y tiene una Maestría en Economía, con especialización en Comercio Internacional y Desarrollo Económico, por la Universidad de Otawa, Canadá.

González Mendoza cuenta con experiencia en el sector público y privado, hasta antes de su designación, se desempeñaba como director general de la Dirección General de Política de Promoción de la Inversión Privada del Ministerio de Economía y Finanzas. También ha desempeñado otros cargos públicos, fue asesor en el despacho ministerial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; asimismo, fue director general de la Dirección General de Políticas y Análisis Regulatorio del Ministerio de la Producción.

Se ha desempeñado, además, como jefe de la Oficina de Estudios Económicos del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI). 

En el sector privado, ha sido gerente de Estudios Económicos y director del Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores (ADEX). Asimismo, ejerce la docencia en la Universidad ESAN y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC).

La medida fue publicada mediante Resolución Suprema N° 018-2024-EF, en Normas Legales del diario oficial El Peruano.