BCRP: términos de intercambio crecieron 7,8% interanual en abril

Este avance estuvo favorecido por los mayores precios de exportación, que aumentaron un 5,4 por ciento, principalmente por el alza de los precios del oro, de los productos agropecuarios no tradicionales y, en menor medida, del cobre. En tanto, los precios de las importaciones se mantuvieron estables.

por Edgar Mandujano

Los términos de intercambio, indicador que muestra la relación entre los precios de las exportaciones y los de las importaciones, crecieron 7,8 por ciento en abril frente al mismo mes de 2023.

Este avance estuvo favorecido por los mayores precios de exportación, que aumentaron un 5,4 por ciento, principalmente por el alza de los precios del oro, de los productos agropecuarios no tradicionales y, en menor medida, del cobre.

Por su parte, los precios de importación se redujeron en 2,2 por ciento, debido a los menores precios de los insumos industriales y de los alimentos destinados como insumos.

Comparado con marzo, los términos de intercambio se incrementaron en 2,8 por ciento en abril, explicado por los mayores precios de las exportaciones que también crecieron 2,8 por ciento, principalmente por los mayores precios del cobre, oro e hidrocarburos. En tanto, los precios de las importaciones se mantuvieron estables.

Un aumento en los términos de intercambio es positivo porque un país puede comprar más bienes importados con la misma cantidad de bienes exportados, reflejando así, una mejora en su poder adquisitivo.

BCR

El Banco Central de Reserva del Perú es una institución autónoma peruana encargada de preservar la estabilidad monetaria dentro del país. Fue creado mediante la Ley N.º 4500 de 1922. Desde 2002 se rige mediante un esquema de metas explícitas de inflación, encontrándose el rango de tolerancia entre 1 y 3 por ciento.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00