Esta semana, el Instituto de Promoción Turística (Inprotur) organizó, el evento “Buy Argentina” a donde asistieron una amplia gama de agentes de viajes y tour operadores interesados en impulsar el comercio, la inversión y las novedades en los destinos turísticos de Argentina.
A través de una capacitación se mostraron novedosas propuestas turísticas, así como opciones de aerolíneas con vuelos directos como las que ofrecen Aerolíneas Argentina, Aerolíneas Latam, Sky y Jetsmart. Estuvieron presentes importantes entidades nacionales de Argentina como el Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza y el Municipio de Turismo de Mar de Plata. También estuvo presente el embajador de Argentina en Perú, Enrique Vaca Narvaja.
El secretario ejecutivo de Inprotur, Ricardo Sosa señaló que uno de los destinos más consolidados que tiene Argentina con el mercado peruano es la ciudad Buenos Aires. Esto debido a su historia, cultura, el tango y la gastronomía que posee. Y por supuesto existen otros atractivos dentro del país como las cataratas de Iguazú, Mendoza, las Patagonia de Argentina, los Glamping en las Salinas Grandes de Jujuy o Tierra del Fuego.
“Hemos demostrado la diversidad de los destinos argentinos, así como las oportunidades de inversión que ofrece nuestro país. Estamos comprometidos en seguir trabajando para impulsar el comercio y la inversión de Argentina y fortalecer nuestras relaciones comerciales internacionales”, comentó Ricardo Sosa, secretario ejecutivo de Inprotur.
Eventos como este resaltan resalta la significancia de reforzar las relaciones comerciales entre los dos países y estimular un mayor entendimiento tanto en términos culturales, turísticos y económicos.