Velerista María Belén Bazo clasifica a los Juegos Olímpicos París 2024

por Edgar Mandujano
265 ver

La deportista de vela, María Belén Bazo, se clasificó para los Juegos Olímpicos París 2024, al lograr el cupo directo en la clase IQFOiL, gracias a que la Federación Internacional de Vela, ISAF por sus siglas en inglés, le dio la plaza después de que Suiza rechazara el lugar asignado a Elena Sandera.

De esta forma, ‘Mabe’ disputará sus segundos Juegos Olímpicos. En Tokio 2020 quedó 13° y en los Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 quedó 9°. 

Cabe resaltar que en estas ediciones compitió en la clase RS:X; mientras que en París 2024 será en iQFOiL (especialidad que se conoce como Windsurf).

“Todavía no lo puedo creer, me cayó un regalo del cielo. Nos vamos a los Juegos Olímpicos París 2024. Ha sido difícil, pero he aprendido mucho. Me quedé a un puesto de clasificar tres veces seguidas por diferentes razones. En la vida, las cosas no siempre salen como queremos, pero la vida continúa, y para mí lo más importante es mantenerse positivos y seguir adelante”, expresó.

“Estoy tan feliz, agradecida y orgullosa de poder representar al Perú en los Juegos Olímpicos una vez más”, agregó.

Bazo se une a Stefano Peschiera (ILCA 7) y Florencia Chiarella (ILCA 6), como los peruanos que estarán presentes en vela en la competencia que se disputará en Marsella del 28 de julio al 8 de agosto.

También te puede interesar

 Av. Guardia Civil 1321, Oficina 1802, Surquillo, Lima – Perú

Copyright ©caretas.pe | Por Revista Caretas

Todos los derechos reservados

Ilustración Peruana

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies
¿Estás segura de que quieres desbloquear esta publicación?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?
-
00:00
00:00
Update Required Flash plugin
-
00:00
00:00